Nuestro equipo

Contamos con un equipo profesional de personas con una experiencia completa en el manejo de barcas y un conocimiento de La Albufera asombroso.

Tonet el Barquero

Es el marido de Rosa, heredero directo de las barcas del tío Nelo, consideración que se tuvo en cuenta por estar dedicado plenamente al cuidado y mantenimiento de las barcas desde bien jovencito.

Rosa la Barquera

La primera mujer barquera de la Albufera, nieta del tío Nelo. Regularizó y profesionalizo los paseos en barca para ofrecerlos como servicios turísticos. Amante de la naturaleza, conocedora de toda la fauna y flora autóctona de la Albufera. Pescadora reconocida por la cofradía de pescadores de El Palmar, no ejerciendo en la actualidad.

Jessica la Barquera

Jessica la barquera, como su madre Rosa y lleva otra barca grande «El tío Nelo I», lleva montada en la barca desde los 18 años y está encantada de realizar paseos en barca , enseñar la barraca y las artes de pesca como pescadora que es también.

Marta la Barquera

Marta es bióloga y tiene un Máster en Biodiversidad y Conservación. Gracias a las experiencias que tuvo en el extranjero, domina varios idiomas como inglés, italiano y portugués. Le encanta tratar con las personas y sobre todo mostrar a los curiosos la belleza de l’Albufera.

Nuestra historia

En este maravilloso paraje natural de La Albufera se encuentran Tonet y Rosa, la única mujer barquera, que siguiendo la tradición familiar, han dado a conocer el Parque y sus costumbres a los numerosos visitantes que se acercan cada año a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Tres generaciones de barqueros definen la experiencia en los servicios que prestamos a particulares, empresas, asociaciones, colectivos, etc.

A principios del siglo XX, El tío Nelo ya se dedicaba a llevar a cazadores desde la población del El Palmar hasta la misma Albufera, donde había zonas definidas para la caza de patos y fochas.

El tío Nelo combinaba este trabajo matinal con excursiones y visitas por la tarde, gente de la zona que quería pasear, pescadores que necesitaban de sus barcas para transportar las anguilas,… poco a poco El tío Nelo fue adquiriendo nombre y empezó a ser conocido como el Barquero de la Albufera.

El tío Nelo fue una persona entregada por completo a la Albufera, trabajaba y vivía para ella, participo en la serie “Cañas y Barro” como el abuelo de Tonet. Fue la primera persona que empezó a sacar el “Cristo de la Salud” en barca, romería del 4 de agosto que todavía se sigue celebrando. Nelo estuvo hasta el último día en las aguas de La Albufera y será recordado como el fundador de los paseos en barca.

Hoy en día, Tonet y Rosa, son ya la tercera generación de barqueros que se dedican plenamente a este trabajo. De las dos barcas del tío Nelo han pasado a ser 6 barcas, algunas con capacidad para 30 personas adultas.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button